Mundo

Norrie vence a Opelka y se corona en Delray Beach

DELRAY BEACH, Florida, EE.UU. (AP) — El año de Cameron Norrie tuvo un lento inicio, con cuatro derrotas consecutivas.

Ahora parece haber hallado el camino.

Norrie, primera cabeza de serie, ganó el tercer título de la gira de la ATP de su carrera el domingo, venciendo 7-6 (1), 7-6 (4) al segundo preclasificado Reilly Opelka en el Abierto de Delray Beach. Norrie ha alzado esos tres títulos en los últimos siete meses, al conquistar en torneo de Los Cabos en julio del año pasado y luego Indian Wells en octubre.

Norrie —que llegó al torneo con marca de 2-5 en 2022— no lo tuvo nada fácil frente a los potentes disparos de Opelka, quien sumó 25 aces. Opelka había ganado 14 de sus últimos 17 tiebreakers antes del domingo, cuando Norrie logró llevarse los dos.

Norrie había participado en Delray en otras tres ocasiones, y cada actuación había sido un poco mejor que la anterior. Perdió en la primera ronda en su primera participación en 2018, llegó a los octavos de final en 2020 y el año pasado fue eliminado en las semifinales. Esta vez, es el campeón.

Fue la primera derrota de Opelka en sus últimos nueve encuentros en Delray. Se coronó aquí en 2020.

Opelka jugaba por cuarto día consecutivo, luego de pasar siete horas y 23 minutos en la cancha en sus últimos tres partidos —todos ellos de tres sets, seis de esos nueve sets extendiéndose a tiebreakers— en su camino a la final.

Tags

Lo Último

Te recomendamos