Mundo

Tenis.-Carlos Alcaraz conquista el título en Río de Janeiro tras derrotar al argentino Diego Schwartzman

El tenista español Carlos Alcaraz conquistó este domingo el segundo título en su carrera profesional al batir en la final del torneo de Río de Janeiro (Brasil), que se disputó sobre tierra batida, al argentino Diego Schwartzman en dos sets por 6-4, 6-2.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El tenista español Carlos Alcaraz conquistó este domingo el segundo título en su carrera profesional al batir en la final del torneo de Río de Janeiro (Brasil), que se disputó sobre tierra batida, al argentino Diego Schwartzman en dos sets por 6-4, 6-2.

De este modo, el murciano, de 18 años, cierra una gran semana donde ha sido capaz de deshacerse del primer cabeza de serie, el italiano Matteo Berrettini, y del tercero, el ‘Peque’, un experto ‘terrícola’ que no tuvo excesivas opciones en la final. Su triunfo, en el mismo escenario donde logró su primera victoria en la ATP en 2020, le convierte en el campeón más joven de un torneo de categoría 500.

Alcaraz, campeón ya sobre la arcilla de Umag (Croacia) y de la cita de los ‘NextGen’ de la ATP en 2021, sigue confirmando las buenas expectativas que hay depositadas sobre él y completó un buen fin de semana para el tenis nacional, ganador también en la pista dura de Doha gracias a Roberto Bautista.

Y el pupilo de Juan Carlos Ferreno no notó en exceso el esfuerzo de haber tenido que jugar dos partidos el sábado, uno de mucha exigencia ante Berrettini, y desarboló a un Schwartzman que no encontró su mejor tenis para desactivar al español, lanzado en la segunda manga.

El argentino empezó mejor y se puso 2-0 arriba tras romper el primer servicio de Alcaraz, pero este reaccionó rápido para recuperar la desventaja e igualar la final. Con los saques imponiéndose, el de Murcia apretó con 4-4 y volvió a quebrar para coger una ventaja que no desperdiciaría para hacerse con el primer set.

El murciano volvería a quebrar nada más iniciarse la segunda manga y aunque Schwartzman se rehizo al instante, encajó cuatro juegos seguidos ante un rival ya repleto de moral y confianza y que finiquitó sin problemas el duelo y levantar un título que le aupará al ‘Top 20’ este lunes.

Además, en la pista dura cubierta de Marsella (Francia), el ruso Andrey Rublev se proclamó campeón al imponerse por 7-5, 7-6(4) al canadiense Felix Auger-Aliassime, mientras que en Delray Beach (Estados Unidos), el ganador fue el británico Cameron Norrie ante el estadounidense Reilly Opelka (7-6, 7-6), primer rival de Rafa Nadal esta semana en Acapulco (México).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos