Mundo

Ucrania.- El Gobierno británico coincide con EEUU en su pronóstico de una invasión inminente de Ucrania

Los informes de Inteligencia que baraja el Gobierno británico coinciden con Estados Unidos sobre una inminente invasión rusa de Ucrania, a la que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ya habría dado su beneplácito, de acuerdo con cuatro altos responsables del Ejecutivo a ‘The Times’.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Los informes de Inteligencia que baraja el Gobierno británico coinciden con Estados Unidos sobre una inminente invasión rusa de Ucrania, a la que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ya habría dado su beneplácito, de acuerdo con cuatro altos responsables del Ejecutivo a ‘The Times’.

Ahora mismo, la opción más viable que Londres baraja es que Rusia acabe lanzando una ofensiva por varios frentes «en cualquier momento» para culminar con una «guerra relámpago» contra la capital, Kiev.

«Nuestros informes coinciden con los de los americanos. Putin tiene un plan y ya está en marcha», aseguran estas fuentes.

El Gobierno británico también espera incidentes falsificados — operaciones de falsa bandera — y más escaramuzas en la región de Donbás, en el este de Ucrania, donde se enfrentan el Ejército y milicias de las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk.

En un momento dado, de acuerdo con las fuentes del ‘Times’, las tropas rusas lanzarán una invasión a gran escala. «Me espero una salva inicial (de proyectiles) masiva, porque los rusos han posicionado misiles de crucero para tomar la capital», explica al medio una fuente de seguridad, también bajo condición de anonimato.

CONTINÚA LA LLEGADA DE DESPLAZADOS

Mientras tanto, el Gobierno ruso ha informado de que más de 40.000 personas han cruzado ya desde las repúblicas rebeldes de Donetsk y Lugansk a Rusia huyendo de la escalada del conflicto armado, según la estimación del Ministerio de Emergencias.

«Más de 40.000 personas han llegado a Rusia tras verse obligadas a abandonar las regiones vecinas de Ucrania. En su mayoría, fueron acogidas en la provincia de Rostov (del Don)», ha declarado el titular de Emergencias en funciones, Alexander Chupriyan, a los periodistas.

Representantes de la autoproclamada república popular de Lugansk han denunciado en las últimas horas que dos civiles murieron como resultado de un fallido ataque del Ejército ucraniano contra las posiciones de las milicias. «Lamentablemente, dos civiles han muerto y cinco edificios de viviendas han sido destruidos debido a la agresión de grupos armados de Kiev», comunicó la Milicia Popular de la república en un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.

Ucrania, mientras tanto, ha acusado a las milicias prorrusas de Donbas de haber cometido 136 violaciones del alto el fuego en las últimas 24 horas, incluidos 116 bombardeos con el uso de las armas prohibidas por los acuerdos de Minsk.

El centro de prensa de la Operación de las Fuerzas Conjuntas (OFC) precisó en su página de Facebook que las milicias usaron sistemas de artillería de 122 mm y morteros de 120 y 82 mm. Además, denunció la incursión de un dron enemigo que cruzó la línea de separación en la región de Donetsk.

Según las estimaciones de Ucrania, dos militares ucranianos han fallecido en las últimas horas tras sucumbir a las heridas provocadas por el impacto de esquirlas como resultado de los bombardeos, cuatro más fueron hospitalizados con heridas de diversa consideración y uno sufrió contusión en acto de servicio.

Tags

Lo Último

Te recomendamos