Mundo

Ucrania.- Letonia y Lituania piden sanciones contra Rusia y refuerzos de la OTAN

VILNA/RIGA, 20 (DPA/EP) Los gobiernos de Letonia y Lituania han solicitado este domingo a sus aliados occidentales que se impongan sanciones contra Rusia y se envíen más tropas al flanco oriental de la OTAN ante la creciente tensión en Ucrania.

VILNA/RIGA, 20 (DPA/EP)

Los gobiernos de Letonia y Lituania han solicitado este domingo a sus aliados occidentales que se impongan sanciones contra Rusia y se envíen más tropas al flanco oriental de la OTAN ante la creciente tensión en Ucrania.

En particular han denunciado el anuncio de Rusia y Bielorrusia de prorrogar las maniobras militares en territorio bielorruso, un «cambio drástico para la seguridad de los países de la OTAN fronterizos con Bielorrusia».

«Son ncesarios refuerzos de la OTAN y sanciones de la UE», ha apuntado el ministro de Asuntos Exteriores de Lituania, Gabrielius Landsbergis, en un mensaje publicado en Twitter.

«Está claro que la comunidad transatlántica debe empezar a aplicar sanciones contra Rusia y que la OTAN debe enviar más fuerzas a la región», ha añadido su homólgo letón, Edgars Rinkevics, también en Twitter.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos