Mundo

Ucrania.- Países Bajos traslada su Embajada de Kiev a Leópolis

MADRID, 20 (EUROAP PRESS) El Ministerio de Asuntos Exteriores de Países Bajos ha anunciado este domingo el traslado de su Embajada en Kiev a la ciudad de Leópolis, cerca de la frontera con Polonia “por motivos de seguridad”.

MADRID, 20 (EUROAP PRESS)

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Países Bajos ha anunciado este domingo el traslado de su Embajada en Kiev a la ciudad de Leópolis, cerca de la frontera con Polonia «por motivos de seguridad».

«Por motivos de seguridad hoy se ha decidido trasladar temporalmente las actividades de la Embajada en Kiev al Consulado holandés en Leópolis», ha indicado el Ministerio en un escueto mensaje publicado en Twitter.

Además, Países Bajos ha emitido un aviso de viaje negativo (código rojo) para toda Ucrania debido a la tensión con Rusia y se ha emplazado a los ciudadanos holandeses que sigan en el país a marcharse «lo antes posible».

Un portavoz del Ministerio consultado por la prensa holandesa ha explicado que Países Bajos está vigilando la situación hora a hora y que la decisión del traslado se basa en «su propia evaluación».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos