Mundo

Ucrania.- Truss advierte de que Occidente tiene que “parar los pies” a Rusia por miedo a que “no se detenga con Ucrania”

La ministra de Exteriores de Reino Unido, Liz Truss, ha advertido este domingo a Occidente que “tiene que parar los pies a Moscú” por miedo a que Putin “no se detenga” con Ucrania”, según ha dicho la ministra en una entrevista a ‘Daily Mail’ “Necesitamos detener a Putin porque no se detendrá en Ucrania (…) su ambición no solo lo llevará a tomar el control de Ucrania, sino que quiere hacer retroceder el reloj a mediados de la década de 1990 o incluso antes”, ha asegurado la titular de Exteriores británica.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La ministra de Exteriores de Reino Unido, Liz Truss, ha advertido este domingo a Occidente que «tiene que parar los pies a Moscú» por miedo a que Putin «no se detenga» con Ucrania», según ha dicho la ministra en una entrevista a ‘Daily Mail’

«Necesitamos detener a Putin porque no se detendrá en Ucrania (…) su ambición no solo lo llevará a tomar el control de Ucrania, sino que quiere hacer retroceder el reloj a mediados de la década de 1990 o incluso antes», ha asegurado la titular de Exteriores británica.

Según Truss, las antiguas exrepúblicas soviéticas corren el riesgo de ser absorbidas por las ambiciones de Putin de crear ‘la Gran Rusia’, un país al estilo de la URSS, y ha advertido que los países bálticos podrían ser el próximo objetivo del dirigente ruso.

«Es muy importante que nosotros y nuestros aliados hagamos frente a Putin. Ucrania podría ser la próxima semana, pero ¿qué país será el próximo?», ha dicho la ministra de Exteriores de Reino Unido.

Asimismo, Truss ha advertido a Vladimir Putin de que si invade Ucrania, «podría desencadenar el final de su Gobierno de 23 años sobre el pueblo de Rusia».

«Los ucranianos contraatacarán y verán ataúdes que regresan a Rusia. Ese podría ser el final de Putin si hay una invasión a Ucrania», ha asegurado la ministra de Reino Unido a ‘Daily Mail’.

Estas afirmaciones se dan después de que la titular de la cartera de Exteriores asegurase el sábado de que se podría presentar «el peor escenario» para Ucrania tan pronto como la próxima semana.

Así, remarcó que «no hay evidencia de que los rusos se estén retirando de las regiones fronterizas cercanas a Ucrania», por lo que no hay que hacerse ilusiones, ya que «Rusia podría alargar esto mucho más en una estratagema descarada para pasar semanas o meses subvirtiendo a Ucrania y desafiando la unidad occidental».

Tags

Lo Último

Te recomendamos