Mundo

Ucrania.- Zelenski pide un alto el fuego inmediato y denuncia las “provocaciones” de los bombardeos de artillería

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha abogado este domingo por implantar un “alto el fuego inmediato” en el este de Ucrania tras denunciar las “provocaciones” que suponen los bombardeos de artillería procedentes de la zona separatista prorrusa.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha abogado este domingo por implantar un «alto el fuego inmediato» en el este de Ucrania tras denunciar las «provocaciones» que suponen los bombardeos de artillería procedentes de la zona separatista prorrusa.

«Continuando con la conversación de ayer he informado a (el presidente de Francia) Emmanuel Macron de la actual situación de seguridad y de las nuevas provocaciones con bombardeos», ha explicado Zelenski en un mensaje publicado en Twitter.

«Estamos a favor de intensificar el proceso de paz. Apoyamos que se reúna de inmediato el Grupo Trilateral de Contacto y la instauración inmediata de un régimen de alto el fuego», ha añadido.

El mandatario francés ha hablado con Zelenski y previamente con el presidente ruso, Vladimir Putin. La conversación entre Macron y Putin ha durado una hora y 45 minutos en la que han abordado las fórmulas para evitar una guerra en Europa, según la prensa francesa, que cita fuentes del Elíseo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos