Mundo

Ucrania.- Zelenski y Macron discuten sobre una solución diplomática a la escalada de la violencia en el Donbás

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, han mantenido este sábado una “llamada urgente” en la que han discutido la posibilidad de una “desescalada inmediata y un acuerdo político-diplomático” en el este de Ucrania.

Madrid, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, han mantenido este sábado una «llamada urgente» en la que han discutido la posibilidad de una «desescalada inmediata y un acuerdo político-diplomático» en el este de Ucrania.

Zelenski ha informado al mandatario francés sobre el agravamiento en el frente abierto con las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, así como de las pérdidas del bando ucraniano y el ataque a políticos y periodistas internacionales en la zona, según ha explicado el propio Zelenski en Twitter.

Asimismo, el presidente ucraniano ha transmitido a Macron su voluntad de no responder a provocaciones de los separatistas prorrusos, según un comunicado del Palacio del Elíseo.

Emmanuel Macron y el presidente de Rusia, Vladimir Putin tienen previsto para este domingo una llamada telefónica en lo que constituye «los últimos esfuerzos posibles y necesarios para evitar un gran conflicto en Ucrania», según ha informado TF1.

Estados Unidos, Reino Unido y la OTAN han advertido que Moscú podría estar planeando una invasión de Ucrania que tendría lugar en los próximos días. Advertencias que, por otra parte, Rusia ha negado en repetidas ocasiones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos