BUENOS AIRES (AP) — Un Independiente en construcción se llevó el sábado un empate a cero en su visita a un difícil Vélez Sarsfield, en un cotejo por la tercera fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino.
La falta de goles no le hizo justicia a un partido de trámite atractivo, con numerosas emociones y signado además por la polémica
En el estadio “José Amalfitani”, el “Fortín” estuvo cerca de festejar en el primer tiempo, con sendos cabezazos de Lucas Pratto (en el palo) y de Agustín Bouzat (en el travesaño).
La expulsión del uruguayo Matías de los Santos –por un aparente pisotón en el césped a Damián Batallini-, a los 39 minutos, insinuó un antes y después que no se concretó.
Al término del primer tiempo, el entrenador Mauricio Pellegrino increpó al árbitro Germán Delfino por su decisión, y también vio la tarjeta roja.
Con superioridad numérica, el conjunto de Eduardo Domínguez empezó a manejar la pelota y tuvo sus chances, especialmente de media distancia.
Pero el momento favorable no le duró demasiado: a los 63, Delfino dejó también con diez al “Rojo”, por un supuesto codazo del sustituto Joaquín Laso a Tomás Guidara. Entonces Vélez recuperó protagonismo, aunque no supo cómo lastimar a su rival.
En Independiente, el arquero uruguayo Sebastián Sosa se lesionó (posible desgarro) en la entrada en calor previa, lo cual derivó en el debut de su compatriota Renzo Bacchia, de 23 años y quien cumplió buena labor.
El empate deja a ambos contendientes provisionalmente en mitad de tabla de la Zona B, aunque a tiro de los puestos de playoffs.
La Copa de la Liga se juega a una sola rueda y en dos zonas, y los cuatro primeros clasifican.
En tanto, Estudiantes de La Plata enhebró su tercera victoria al hilo al imponerse 2-1 en el estadio UNO a Lanús y se afianzó en el liderato de la Zona B con puntaje perfecto.
Los delanteros del equipo de Ricardo Zielinski atraviesan un gran momento.
El veterano Mauro Boselli convirtió de penal y alcanzó a Julián Álvarez, de River Plate, como máximo artillero, con tres goles. Y Leandro Díaz marcó su segundo tanto saltando desde el banco.
El Lanús de Jorge Almirón, que apenas sumó tres puntos en tres fechas, descontó sobre el final a través de Matías Pérez.
El miércoles, el “Pincha” visitará a Audax Italiano en Chile, por la fase 2 de los playoffs de la Copa Libertadores.
En la misma zona, Arsenal festejó su primera victoria. El conjunto del “Viaducto” superó 2-1 a Huracán, un rival directo en la lucha por no descender.
El domingo saldrán a la cancha los dos “gigantes” del balompié local.
Boca Juniors, en cuya cancha se están realizando labores para mejorar su césped, hará de local ante Rosario Central en el estadio de Vélez.
River, en tanto –con la baja del chileno Paulo Díaz, por un estado gripal- visitará a Newell’s Old Boys en el “Marcelo Bielsa”.
Completará el programa dominical el choque entre Platense y Sarmiento.