Mundo

Alcaraz supera a Schwartzman para alzar título en Río

RÍO DE JANEIRO (AP) — El adolescente español Carlos Alcaraz venció el domingo 6-4, 6-2 al argentino Diego Schwartzman para conquistar el Abierto de Río de Janeiro.

Alcaraz, de 18 años, superó al tercer preclasificado Schwartzman en la final en el torneo que se juega en canchas de arcilla.

El español, séptimo preclasificado, ganó su primer partido profesional en Río de Janeiro hace dos años y su primer torneo el año pasado en Umag, Croacia, también en arcilla.

Schwartzman, de 29 años, dijo que su rival más joven está haciendo un gran trabajo.

Por su parte, Alcaraz elogió el espíritu de lucha de Schwartzman y agradeció el apoyo del público.

El español convirtió cinco de sus seis break points en total y dominó con un impresionante juego en lo profundo de la cancha.

El camino de Alcaraz rumbo al título incluyó victorias inesperadas sobre el primer preclasificado Matteo Berrettini en los cuartos de final y sobre otro italiano, Fabio Fognini, en las semifinales.

La condición física fue un elemento clave en la final del domingo. Ambos jugadores se vieron obligados a sostener duelos en cuartos de final y semifinal el sábado debido a las fuertes lluvias registradas en Río entre semana.

Schwartzman había amenazado con no jugar en las semifinales frente a su compatriota Francisco Cerundolo en caso de no tener tiempo suficiente para descansar después de un choque muy largo en los cuartos de final ante el español Pablo Andújar.

Tags

Lo Último

Te recomendamos