PALMA, 21 (EUROPA PRESS)
El Govern balear ha asegurado este lunes que «tiene claro» que la Ley de Educación es constitucional por lo que no espera ningún recurso por parte del Tribunal Constitucional (TC), después de haber acordado eliminar del redactado del anteproyecto dos apartados sobre el uso del castellano y catalán como lenguas vehiculares para que sean los centros quienes decidan su modelo lingüístico.
«El Govern tiene claro que la ley es constitucional, son puntos acordados por los partidos del Govern, trabajados de manera conjunta y que ponen en valor tanto la autonomía de los centros en materia lingüística, como quienes no están en el consenso en temas tan importantes para la comunidad», ha dicho en rueda de prensa el portavoz del Govern, Iago Negueruela, tras la reunión del Consell de Govern.
Asimismo, el también conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo ha destacado que la ley permite «más presupuesto, digitalización y educación infantil», entre otros aspectos, por lo que espera que este martes se apruebe en el Parlament. «Saldrá con apoyo mayoritario, está muy mediada y sale de un gran trabajo de consenso con el sector», ha añadido.
Con todo, ha destacado «el esfuerzo que se ha hecho por incluir a todo el mundo dentro de esta norma» y ha considerado que «hay que preguntar más a los que no están en este consenso histórico para que expliquen el por qué».