Durante la Conferencia de Seguridad Anual de Múnich en Alemania, el cofundador de Microsoft, Bill Gates advirtió que después del Covid-19, el mundo volverá a enfrentarse a otra pandemia ocasionada por un patógeno diferente.
En conversación con Hadley Gamble de CNBC en la Conferencia de Seguridad anual de Múnich, Gates comentó que los riesgos de la grave enfermedad por el Covid-19 se han reducido drásticamente; sin embargo, otra pandemia es casi segura.
“Tendremos otra pandemia. Será un patógeno diferente la próxima vez”, dijo Gates. Además comentó que después de dos años de la situación por coronavirus, los peores efectos se han desvanecido gracias a que grandes sectores de la población mundial han ganado cierto nivel de inmunidad y que su gravedad también ha disminuido con la variante ómicron.
Gates, quien ocupa el asiento número 4 en la lista de millonarios de Forbes con una fortuna estimada en 124 mil 000 millones de dólares, opina que el mundo debería moverse más rápido en el futuro para desarrollar y distribuir vacunas, por lo que pidió a los gobiernos invertir en ello.
“La próxima vez deberíamos intentar hacerlo desarrollar vacunas, en lugar de dos años en seis meses”, dijo Gates, y agregó que las plataformas estandarizadas, incluida la tecnología de ARN mensajero (ARNm), lo harían posible.
Bajo la mirada de Bill Gates, 2022 será el fin de la crisis sanitaria gracias a la vacunación masiva y a que la variante Ómicron está impulsando la llamada ‘inmunidad de rebaño”'
El empresario también aprovechó el encuentro para dar a conocer el título de su nuevo libro: How to Prevent the Next Pandemic (Cómo prevenir una pandemia) que se publicará en mayo de este año y en el que propone algunas medidas para evitar que un virus paralice el mundo, como ha ocurrido con la crisis del coronavirus.