MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El equipo BWT Alpine F1 Team presentó este lunes en París el ‘A522’, el monoplaza con el que el piloto español Fernando Alonso y el francés Esteban Ocon competirán en el Mundial de Fórmula de este año con la esperanza de que el nuevo reglamento dé continuidad a sus progresos de 2021.
El nuevo coche mantiene el color azul ‘alpino’ como el predominante, que se entremezcla con el rosa con el que se reconoce a su nuevo patrocinador principal, BWT. Sin embargo, en su presentación, invirtió los colores ya que partirá con el rosa como el principal aunque sólo en los dos primeros Grandes Premios del año, en Baréin y Arabia Saudí.
Bajo la dirección de Pat Fry, director de Tecnología de Chasis, y Matt Harman, director Técnico, Alpine ha desarrollado un ‘A522’ donde la colaboración entre las fábricas de Enstone (Inglaterra) y Viry-Châtillon (Francia) ha sido «esencial», según apuntó en un comunicado.
Así, junto a un chasis nuevo y completamente revisado, el coche de Alonso y Ocon espera que la nueva unidad de potencia RE22 de Renault les permita dar un paso adelante en rendimiento. «Las especificaciones y dimensiones del bloque motor han ofrecido así más libertad en el diseño de la carrocería para aprovechar al máximo las nuevas normativas técnicas y adaptarse al nuevo combustible E10 marcando un paso más hacia los combustibles sostenibles en la Fórmula 1», indicó Alpine.
«Es un gran placer presentar nuestro ‘A522’ que marca el nuevo capítulo de la aventura de Alpine en la Fórmula 1. Tenemos un plan y una visión claros en Alpine y podemos contar con algunas de las mejores personas en nuestro campo para avanzar y lograr nuestras ambiciones», aseguró Laurent Rossi, CEO de Alpine.
El directivo tiene claro que sus dos pilotos son «la receta perfecta» par que puedan «lograr los resultados» que desean en un 2022 donde quieren «mostrar un progreso constante» para que se puedan convertir «en futuros contendientes al título».
FERNANDO ALONSO: «SOMOS MÁS FUERTES QUE HACE DOCE MESES»
Durante la presentación, Alonso se mostró optimista de lo que puede ser este 2022. «La de 2021 fue una buena temporada para nosotros, con la victoria de Esteban en Hungría y el podio que logré en Catar. Hicimos muchos progresos y creo que el equipo es ahora más fuerte que hace doce meses y está listo para el desafío de este año», afirmó el asturiano.
El bicampeón del mundo desea que las nuevas reglas traigan más emoción y permitan a Alpine pelear por objetivos ambiciosos. «Espero que sí, volví a la F-1 por estas nuevas reglas. Llevamos un año y medio esperando estos nuevos coches y creo que el equipo hizo un gran trabajo preparándolos en Enstone y en Viry, estamos realmente motivados», celebró.
«Es el segundo año y soy más optimista probablemente que el primero porque las nuevas reglas nos dan esa esperanza de que todo puede cambiar. Soy optimista y estoy con confianza, creo que el equipo hizo un buen trabajo con el coche», subrayó el ovetense en unas declaraciones en las redes sociales del equipo antes de la presentación.
Alonso aseguró estar «muy emocionado» por este nuevo reglamente que «seguro» que les da oportunidades sin hacen «un buen trabajo». «Maximizar cada oportunidad va a ser importante este año. La esperanza es que los coches están más cerca unos de otros, que haya más acción, más oportunidades de adelantar, luchas cerradas y probablemente eso sea mejor para todos, para el espectáculo, para los aficionados, pero también para nosotros los pilotos», confesó.
«Me gusta el coche nuevo, sus colores, la combinación. Creo que va a ser un invierno muy intenso para nosotros donde necesitaremos desarrollarlo tan rápido como podamos y aprender de las nuevas reglas», sentenció Alonso.