MADRID, 21 (Portaltic/EP)
TCL ha presentado este lunes la Serie TCL P73, con la que amplía su gama de televisores 4K, que funciona con lo servicios de Google, tiene una tasa de refresco de 60 Hz, así como tecnología HDR, capaz de mejorar la asignación dinámica de tonos para ofrecer más niveles de brillo, saturaciones de color y contraste.
La serie TCL P73 está disponible en varios tamaños de pantalla (43, 50, 55, 65, 75 y 85 pulgadas) y lleva un fino borde metálico sin biseles para dar mayor protagonismo al panel, según indica la compañía en una nota de prensa remitida a Europa Press.
El dispositivo ofrece un sistema de sonido realista y es compatible con Dolby Atmos, que localiza los sonidos en un espacio multidimensional para crear una sensación inmersiva con el fin de situar al espectador dentro de la acción cuando está visualizando una película o está jugando a un videojuego.
Además, la Serie TCL P73 se caracteriza por tener una claridad de movimiento de 60 Hz y presentar una tecnología de imagen avanzada que combina el alto rango dinámico (HDR) con la capacidad de potenciar un mayor brillo, contraste y colores.
Debido a que tiene HDR Multi Format, permite obtener una calidad de imagen mayor en 4K, admite distintos formatos (HDR10, HDR HLG, HDR10+ o HDR Dolby Vision) y se adapta al formato más óptimo durante la visualización de contenidos.
Cuenta con Motion Clarity, una tecnología de procesamiento de imágenes en movimiento que garantiza mayor nitidez tanto de las imágenes como de los sonidos, sin borrosidad y con mayor estabilidad durante la práctica de deportes y las escenas de acción y movimientos rápidos.
Por otra parte, la Serie P73 de TCL cuenta con un modo enfocado al ‘gaming’, Game Master, que optimiza la calidad de la imagen para adaptarla al juego, y cuenta con puerto HDMI 2.1, lo que hace que sea compatible con las videoconsolas de última generación.
También cuenta con funciones como el Modo de baja latencia automática (ALLM), por sus siglas en inglés). Este permite a la videoconsola o a la tarjeta gráfica del PC cambiar automáticamente el televisor a este modo de juego, ofreciendo un retardo de entrada al televisor superrápido, inferior a 15ms.
Esta serie también lleva incorporado Google TV, Asistente de Google y Google Duo, la aplicación de chat de vídeo desarrollada por Google, para conectar con otros usuarios. Asimismo, funciona con Alexa y tiene soporte para aplicaciones de contenido en ‘streaming’, como Netflix, Amazon Prime o Disney +.
Por el momento, la compañía no ha indicado la fecha de lanzamiento del producto ni tampoco su precio, aunque sí ha advertido de que el aspecto, las funciones y la disponibilidad pueden variar según el país o la región.