Noticias

UNAM afina regreso a clases presenciales y pide aumento de aforos

La máxima casa de estudios pidió a los consejos técnicos de cada facultad acelerar el retorno a las actividades en las aulas

UNAM regreso a clases presenciales y actividades en semáforo amarillo
UNAM. Ante la caída de casos, la institución pidió acelerar el regreso. (Rogelio Morales/Cuartoscuro)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llamó a continuar con el regreso a clases presenciales luego de la disminución de casos de Covid-19 en todo el país, después de la cuarta ola de ómicron, y pidió a los consejos técnicos que rigen en cada facultad o escuela a incrementar la capacidad en las aulas e instalaciones.

A través de un comunicado publicado en su página web y la gaceta impresa de la UNAM, la institución educativa planteó que debe existir continuidad en la recuperación de las actividades de los diferentes planteles.

“Las entidades académicas en donde se estén llevando clases presenciales podrán continuar con las modalidades de asistencia aprobadas e incrementar gradualmente la presencialidad en el transcurso de las próximas semanas”, detalla la universidad.

Te puede interesar: UNAM e IPN regresan a clases en medio del temor a contagios de Covid entre estudiantes

En este sentido, llamó a las entidades académicas que aplazaron el retorno a las actividades a discutir nuevamente las dinámicas y capacidad de las instalaciones en todo el país a fin de convocar a los estudiantes inscritos en la máxima casa de estudios.

“Deberá convocarse a los consejos técnicos e internos para que analicen y discutan las fechas, aforos y modalidades, a fin de acelerar el regreso a la actividad presencial”.

Dejar atrás el modelo híbrido

Desde el pasado 31 de enero, la UNAM regresó a través de un modelo híbrido y, en ese momento, expresó que en un plazo de dos a cuatro semanas se pronunciaría sobre la vuelta presencial a las clases, en relación con el estado de la pandemia y la cuarta ola de ómicron.

Así, la institución universitaria calificó como “positiva” y “entusiasta” la experiencia académica desde el pasado 31 de enero, en medio de la caída de contagios, aunque subrayó la necesidad de seguir con el respeto a las medidas de prevención contra el Covid: uso de cubrebocas, sana distancia y aforos reducidos.

“La UNAM seguirá atenta al comportamiento de la pandemia y  adecuará las medidas de enseñanza, investigación y difusión de la cultura”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último