MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Este viernes 25 de febrero llega a Prime Video ‘Operación Marea Negra’, serie basada en hechos reales y dirigida por Daniel Calparsoro. Álex González encabeza la ficción como el álter ego de Agustín Álvarez, quien se puso a los mandos del primer narcosubmarino interceptado en Europa cargado con 3.000 kilos de cocaína y fue condenado a 11 años de prisión y al pago de una multa de 300 millones de euros.
El protagonista de ‘Operación Marea Negra’ es Nando (González) quien, al igual que lo era Álvarez, es un boxeador amateur que decide afrontar sus problemas económicos aceptando el encargo de pilotar un narcosubmarino. «Es un tipo que no tiene pudor en mostrar su ambición, no solamente socioeconómica, sino también su ambición de reconocimiento», cuenta González sobre su personaje en una entrevista concedida a Europa Press.
«Tampoco tiene muchas más oportunidades por su edad, por el ambiente en el que se ha criado. Nosotros nos lanzábamos la pregunta en el rodaje cuando estábamos dentro del submarino. ¿Tú lo harías por 700.000 euros? La respuesta es no, pero como actor puedo imaginar cómo esto se puede convertir en tu motor», explica.
Apenas existe información sobre Álvarez, por lo que González confiesa que tenía muchas ganas de conocer al protagonista de la historia real. «Tenía mucha curiosidad por saber de qué está hecho el corazón de un hombre para poder hacer algo así. Sin conocerlo, me parece que es un tipo extraordinario haciendo algo extraordinario», señala el protagonista de la nueva serie de Amazon Prime Video.
«Me gusta que en la serie se denuncia que lo que hace no está bien. Es cómo hacer algo heroico enmarcado en una cosa que es totalmente terrible», añade el actor, que asegura que «los auténticos héroes en esta historia son la Guardia Civil, que afortunadamente hacen muy bien su trabajo y pudieron interceptar este cargamento».
«SON CRIMINALES, PERO SON HUMANOS»
Álvarez llevó a cabo la misión con la ayuda de Luis Tomás Benítez Manzaba y Pedro Roberto Delgado Manzaba. Sus versiones en la pequeña pantalla son encarnadas por David Trejos y Leandro Firmino. «La gente va a entender que en últimas no son tan malos. A pesar de ser unos criminales… son humanos que, debido a sus necesidades y el entorno en el que crecieron, están en esta situación», expone Trejos.
«Existe una parte de adrenalina y tienes que tener unas características muy determinadas. Y ambición, que todos tenemos. Todos tenemos un precio. Sobre todo querer ser algo más», dice Nerea Barros, que se mete en la piel de Gema, sobre las motivaciones del protagonista.
Por su parte, Luis Zahera señala que Operación Marea Negra también abre el debate sobre la legalización de las drogas. «Supongo que la solución sería legalizar. ¿Pero permitirían legalizarla con el dinero que genera eso? Ellos transportan y se quedan con el 20%. ¿El que se queda con el 80% tú crees que no tiene influencia para que no se legalice? Es un lobby a día de hoy», opina.
Nuno Lopes, Manuel Manquiña, Miquel Insúa, Xosé Barato, Carles Francino, Lucia Moniz, Luís Esparteiro y Bruno Gagliasso completan el elenco de la serie dirigida por Daniel Calparsoro. ‘Operación Marea Negra’, que llega a Amazon Prime Video el 25 de febrero, consta de cuatro episodios.