Mundo

Brasil.- Cerca de 180 deportistas participarán del 1 al 6 de marzo en el I Internacional Parabádminton Vitoria-Gasteiz

En la cita, puntuable para el Campeonato del Mundo de Japón, estarán representados 35 países

En la cita, puntuable para el Campeonato del Mundo de Japón, estarán representados 35 países

VITORIA, 22 (EUROPA PRESS)

El Centro Cívico Zabalgana acogerá del 1 al 6 de marzo el I Internacional Parabádmintón Vitoria-Gasteiz, una prueba puntuable para el Campeonato del Mundo 2022 que se llevará a cabo Japón, en la que están convocados cerca de 180 deportistas procedentes de 35 países, entre los que figuran Japón, Corea, China, Australia, Perú o Brasil, así como gran parte de los países europeos.

La concejala de Deporte y Salud, Livia López, ha presentado este evento deportivo junto a la diputada de Cultura y Deporte, Ana del Val; el director ejecutivo de las Fundaciones Vital, Axier Urresti; y la directora del Torneo y Presidenta del club Just Badminton, Dina Abouzeid.

También han estado presentes el presidente de la Federación Española de Bádmiton, Andoni Azurmendi; el presidente de la Federación Alavesa de Bádminton, Ángel Ruiz; y el jugador del club Zuzenak Roberto Galdós. Junto a representantes de la organización y entidades patrocinadoras, ha asistido a la presentación campeón olímpico en Tokio 2020 Pramod Bhagat.

«Vamos a ser sede de un gran evento que nos permitirá disfrutar de un deporte apasionante, enriquecedor e integrador en una ciudad comprometida con el deporte inclusivo», ha subrayado la concejala de Deporte y Salud.

Las siete pistas del Centro Cívico Zabalgana se adecuarán a la celebración del torneo con la instalación de gradas adicionales que permitan ampliar el aforo por encima de las 150 localidades. Asimismo, ha destacado que primeras figuras del ranking mundial están convocadas a la cita, entre ellas nueve deportistas representando a España.

Los diferentes encuentros se desarrollarán en horario de 9.00 a 20.00 horas desde el martes 1 hasta el sábado 5. El domingo 6 de marzo se reserva para la celebración de 22 finales correspondientes a las diferentes categorías.

Tal y como han señalado los diferentes responsables institucionales, este torneo internacional permite «dar un paso más» en la aspiración de convertir Vitoria-Gasteiz en «ciudad de referencia» para el mundo del bádminton y el parabádminton.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos