Mundo

Brian Flores sostiene que su raza influyó en su despido

MIAMI (AP) — El exentrenador en jefe de los Dolphins de Miami Brian Flores cree que su raza fue un factor en la decisión del equipo, que lo despidió en enero.

Mediante una conversación en el podcast “I Am Athlete” que presentan los exreceptores de la NFL Chad Johnson y Brandon Marshall, junto a Omar Kelly del South Florida Sun Sentinel, Flores denunció que se le asignaron labores que no cree que le hubieran pedido a un entrenador blanco. Flores terminó con una foja de 25-24 acumulada en sus tres temporadas en Miami, antes de que se le destituyera el 10 de enero.

Flores, quien este fin de semana fue contratado como asistente defensivo de los Steelers de Pittsburgh, presentó una demanda colectiva contra la NFL, alegando prácticas racistas al momento de contratar. Flores no tiene planes de desistir de la denuncia a pesar de que está regreso entrenando en la liga.

“Creo que mi raza incidió en mi despido”, dijo Flores en el podcast. “Lo que quiero decir con esto es que me pidieron que hiciera cosas. Hubo conversaciones. Me hicieron parecer una persona con quien es difícil trabajar. Creo que a mis compañeros blancos no les hubieran pedido que hicieran lo mismo que a mí”.

Flores no ofreció detalles de qué fue lo que le pidieron los Dolphins y que él consideró que se derivó de su raza.

Flores, quien cumple 41 años el jueves, es integrante ahora del equipo de Mike Tomlin, uno de tres entrenadores negros en la liga junto a Lovie Smith de Houston y Mike McDaniels de Miami, quien se identifica como birracial.

Flores se entrevistó para la posición que finalmente consiguió Smith, quien fue asistente entrenador con los Texans la temporada pasada. Flores sostiene que no lo contrataron debido al litigio que tiene contra la liga.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos