MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Wang Yang, se ha reunido este lunes con una delegación encabezada por Wu Cheng Tien, presidente del Nuevo Partido de Taiwán en el marco de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín.
Wang ha elogiado el apoyo de este partido nacionalista chino a la reunificación nacional y su oposición a la «independencia de Taiwán», así como sus esfuerzos para promover el desarrollo pacífico de las relaciones entre ambos lados y la «reunificación pacífica», tal y como recoge la agencia de noticias Xinhua.
Además, Wang ha expresado la esperanza de que todos los compatriotas de Taiwán se opongan a los actos separatistas de la «independencia de Taiwan» y la intervención de fuerzas externas y ayuden a formar un frente para la reunificación nacional.
En este sentido, Wu ha declarado su esperanza de que la parte continental y Taiwán avancen hacia la reunificación pacífica a través de intercambios y diálogos, que son las expectativas comunes de los compatriotas de ambos lados.
«Trabajemos juntos por un futuro compartido», ha señalado y ha agregado que el Nuevo Partido está dispuesto a «ser la vanguardia en encender la llama de la esperanza para el pueblo tanto de China continental como de Taiwán».
China reivindica su soberanía sobre la isla, en ocasiones con pura retórica y en otras con claros desafíos militares como los llevados a cabo en este último año, con maniobras y movimientos que parecían dejar claro que, en términos armamentísticos, Pekín tendría las de ganar en caso de una repentina invasión de Taiwán.