Mundo

Coronavirus.- Hong Kong realizará pruebas de coronavirus a toda su población a lo largo del mes de marzo

Las autoridades de Hong Kong han anunciado que, a lo largo del mes de marzo, realizarán pruebas de detección del coronavirus a toda su población como parte de una campaña destinada a controlar el nuevo brote del virus que afecta al territorio.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Hong Kong han anunciado que, a lo largo del mes de marzo, realizarán pruebas de detección del coronavirus a toda su población como parte de una campaña destinada a controlar el nuevo brote del virus que afecta al territorio.

Según ha detallado la jefa del Ejecutivo, Carrie Lam, los 7,4 millones de residentes de la región deberán acudir a los centros de test hasta en tres ocasiones a lo largo del mes de marzo con el objetivo de identificar portadores de la enfermedad.

Las autoridades habilitarán cientos de puestos para realizar las pruebas y la ciudadanía deberá acudir a ellos siguiendo un calendario organizado en base al año de nacimiento. Aquellos que decidan no acudir a practicarse la prueba podrían incluso ser procesados, según apunta la radiotelevisión hongkonesa RTHK.

Además, se endurecerán algunas de las medidas restrictivas contra el coronavirus, de tal modo que solo se permitirán dos comensales por mesa en establecimientos de hostelería y también se reducirán las exenciones para la práctica de actividades deportivas en el exterior sin uso obligatorio de mascarilla. Junto a esto, se extenderá hasta el 20 de abril la prohibición de vuelo a Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Canadá, Francia, India, Nepal, Pakistán y Filipinas.

Por otro lado, como medida complementaria, se entregará a la población un kit de prueba de detección rápida de coronavirus, así como mascarillas para que controlen su posible enfermedad en el periodo entre los test que practicarán las autoridades.

«La quinta ola fue tan rápida y furiosa que fue más allá de nuestra capacidad para hacerle frente», ha señalado Lam, quien, además, ha instado a las oficinas gubernamentales a «proporcionar instalaciones de aislamiento para su personal», pues quiere evitar que «los funcionarios públicos ocupen demasiadas instalaciones de aislamiento reservadas para el público», apunta el diario ‘South China Morning Post’.

Las autoridades sanitarias de Hong Kong han registrado más de 60.000 contagios de coronavirus y unos 300 decesos a cuenta de la enfermedad, si bien es cierto que en las últimas jornadas los casos diarios han sobrepasado las 6.000 infecciones.

Por su parte, el 76,2 por ciento de la población rango ya ha recibido las dos dosis de la vacuna, mientras que más de un 22 por ciento ya cuenta con una dosis de refuerzo. Lam aspira a que el 90 por ciento de la población objetivo esté vacunada con al menos una dosis para el mes de abril.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos