Mundo

Dep. Inivierno.-La patinadora española Laura Barquero dio un “resultado anómalo” en un control antidopaje en Pekín

La patinadora española Laura Barquero ha dado un “resultado anómalo” en un control antidopaje realizado en los Juegos Olímpicos de Invierno que celebraron en Pekín, según informa este martes la Agencia Internacional de Pruebas (ITA) al conocer el resultado.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La patinadora española Laura Barquero ha dado un «resultado anómalo» en un control antidopaje realizado en los Juegos Olímpicos de Invierno que celebraron en Pekín, según informa este martes la Agencia Internacional de Pruebas (ITA) al conocer el resultado.

«La patinadora artística Laura Barquero Jiménez (España) ha arrojado un resultado analítico adverso» al aparecer en su sangre la sustancia prohibida no especificada Clostebol metabolito, un esteroide anabolizante y que está dentro de la Lista Prohibida de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

La muestra fue recolectada por la ITA bajo la autoridad de control y la autoridad de gestión de resultados del Comité Olímpico Internacional (COI) durante un control antidopaje el 18 de febrero de 2022 tras el Programa Corto de la modalidad de Parejas. El resultado fue informado por el laboratorio acreditado por la AMA tres días más tarde.

Laura Barquero, que recibió la información previamente, «tiene derecho a solicitar el análisis de la muestra B». «Posteriormente, el asunto se remitirá a la División Antidopaje del Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS ADD) para su adjudicación según las Reglas Antidopaje del COI aplicables a los Juegos Olímpicos de Pekín 2022», añadió la agencia.

Por su parte, el Comité Olímpico Español (COE) también informó del resultado «anómalo» de la patinadora de 20 años. «Desde el COE quedamos a la espera del resultado oficial del contraanálisis, resultado que cualquier deportista tiene derecho a solicitar».

Laura Barquero formó pareja con Marco Zandron en el que fue el histórico debut del patinaje artístico sobre hielo español en esta modalidad en unos Juegos Olímpicos y finalizaron en la undécima posición.

Tags

Lo Último

Te recomendamos