Mundo

Dueños y jugadores de MLB se reúnen por segundo día seguido

JUPITER, Florida, EE.UU. (AP) — Los peloteros y los dueños de los equipos se reunieron por segundo día consecutivo el martes, en un intento de alcanzar un acuerdo que salvaría la fecha del 31 de marzo para iniciar la temporada regular.

Se trató de apenas la segunda ocasión desde el inicio del cierre patronal que las partes se reúnen en días consecutivos para tratar los temas económicos clave. Lo hicieron al cumplirse 83mo día del paro de actividades más largo en la historia de las Grandes Ligas. Las partes también se reunieron el 24 y 25 de enero.

MLB advirtió al sindicato que necesitan llegar a un acuerdo el lunes de la próxima semana para iniciar la temporada a tiempo. Los jugadores no han dicho si han aceptado esa fecha límite.

Las negociaciones se trasladaron esta semana de Nueva York al Estadio Roger Dean, la casa de entrenamientos de primavera de los Marlins de Miami y los Cardenales de San Luis en Florida.

El lunes, MLB incrementó la oferta para el fondo de reserva de bonificaciones para jugadores previo al arbitraje salarial, de 5 a 20 millones de dólares. También aumentó de tres a cuatro la cantidad de equipos que intervendrían en una lotería del draft amateur y abandonó su petición de flexibilidad para reducir los contratos de ligas menores, junto a un plan para limitar a cinco la cifra de asignaciones de jugadores en una temporada.

El sindicato reclama que el fondo de bonificaciones sea de 115 millones de dólares, ocho equipos en la lotería y un máximo de cuatro opciones de asignación.

Los jugadores y los equipos siguen distantes en cuanto a un acuerdo sobre el tope al impuesto de lujo y el monto a gravar. Los equipos le informaron al sindicato que no incrementarán la elegibilidad para el arbitraje salarial, no disminuirán el reparto de ganancias y no agregarán nuevos criterios para que sumar tiempo de servicio, lo que los peloteros aseguran es necesario para evitar que los equipos retengan a jugadores con el fin de demorar la agencia libre.

Tags

Lo Último

Te recomendamos