Mundo

Ecuador se muda a Guayaquil para enfrentar a Argentina

QUITO (AP) — Ecuador decidió dejar su tradicional sede de la capital Quito y se trasladará a Guayaquil para recibir a Argentina el 29 de marzo, en el último encuentro de eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar, informó el martes la federación nacional de fútbol.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la federación que el cambio a la ciudad porteña obedeció a “una decisión del cuerpo técnico”.

«Luego de reunirnos con nuestros sponsors y llegar a acuerdos, nos complace informar que el partido de la Tri con Argentina se jugará en Guayaquil”, añadió.

A falta de dos fechas en las eliminatorias, el equipo dirigido por el técnico argentino Gustavo Alfaro acaricia la clasificación a una cuarta Copa del Mundo.

Ecuador suma 25 unidades y se ubica en el tercer puesto de la tabla. Brasil y Argentina, con 39 y 35 puntos, respectivamente, ya están clasificados.

Antes de verse con los argentinos, Ecuador debe visitar en Asunción a Paraguay el 24 de marzo.

Los cuatro primeros de Sudamérica acceden directamente a Qatar 2022 y el quinto disputará un repechaje con un equipo de la Oceanía, probablemente Nueva Zelanda.

Será la segunda ocasión en que Ecuador juegue en Guayaquil durante estas eliminatorias. La primera vez fue el 7 de octubre, cuando derrotó 3-0 a Bolivia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos