Mundo

España.- Vox evita ahondar en la crisis de Casado porque necesitan al PP para dar “la batalla contra Sánchez”

Vox ha insistido este martes en mantenerse al margen de la crisis que vive el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y ha subrayado que su objetivo es desbancar a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa, por lo que desean que los ‘populares’ se recuperen “cuando antes” para poder sumar fuerzas y formar Gobierno.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Vox ha insistido este martes en mantenerse al margen de la crisis que vive el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y ha subrayado que su objetivo es desbancar a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa, por lo que desean que los ‘populares’ se recuperen «cuando antes» para poder sumar fuerzas y formar Gobierno.

«No estamos en una batalla contra el PP, estamos en una batalla contra Pedro Sánchez», ha sostenido el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, quien ha recordado que ya su presidente, Santiago Abascal, dejó claro este lunes que «lo que es malo para España es malo para Vox».

Según ha reconocido, su objetivo es llegar al Palacio de la Moncloa y para ello asumen que necesitarán al PP, ya que «previsiblemente» los próximos Gobiernos no serán de un partido en solitario. «Deseamos que quienes son los posibles aliados de Vox en un Gobierno de la Nación (en alusión al PP) estén en condiciones de aportar los suficientes diputados para que esa suma sea posible», ha reconocido.

En este contexto, ha evitado reproducir alguna de sus habituales críticas al Partido Popular o a Casado, ni siquiera su ‘no’ a la moción de censura liderada por Abascal, y ha insistido en que el PP debe recuperarse para poder albergar a aquellos votantes que «no se sientan cómodos» con Vox. «Entre todos debemos sumar para echar a Vox del Gobierno».

En esta línea, fuentes de la dirección de Vox han asegurado que ven más posible esa suma si el liderazgo de los ‘populares’ lo asume el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y no la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ya que ocuparían un espacio más amplio del electorado.

Sin embargo, Espinosa de los Monteros ha evitado este martes hacer «elucubraciones» y «política ficción» sobre un asunto que aún no está sobre la mesa. «Si tuviera que hacerlo, pensaría sobre quién de los dos nos apoyaría a nosotros», ha dicho.

En este sentido, ha garantizado la disposición de Vox a liderar a gobiernos, no solo por el currículum de sus diputados en el Congreso sino de muchas personas que ha asegurado que les apoyan y «contribuirían de manera más visible cuando Vox esté en el Gobierno». «Vox está en disposición de asumir gobiernos en toda España, sería una magnífica noticia para los españoles», ha sostenido.

«NO SOLO POR ELEGANCIA»

En cualquier caso, ha insistido en que la época de las mayorías absolutas «ha pasado al menos de momento y son necesarias las alianzas entre partidos que sean «compatibles», un objetivo al que espera que el PP pueda «contribuir» y echar de La Moncloa a Sánchez, «el enemigo de España».

«No es cuestión solo de elegancia, sino que queremos que el PP acoja a todos votantes que por las circunstancias que sean no se sientan cómodos con Vox, porque entre todos debemos sumar para echar a Sánchez del Gobierno», ha argumentado.

Además, ha recordado el caso de partidos como UCD, CDS, CiU, UPyD o incluso Ciudadanos, que cree que demuestran que se puede tener futuro mientras se genere «confianza» pero «todo puede cambiar muy deprisa». Por eso, ha asegurado que el empeño de Vox es «ser cada vez más profesionales» y no defraudar a sus electores.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos