Mundo

Fútbol.- Polonia pide a la FIFA que “aclare urgentemente” las cuestiones relacionadas con su partido en Rusia

La Asociación Polaca de Fútbol (PZPN) ha pedido este martes a la FIFA que “aclare urgentemente” todas las cuestiones relacionadas con el partido que enfrentará a la selección de Polonia con Rusia el 24 de marzo en Moscú con motivo del ‘playoff’ para conseguir un billete para el Mundial de Catar.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Asociación Polaca de Fútbol (PZPN) ha pedido este martes a la FIFA que «aclare urgentemente» todas las cuestiones relacionadas con el partido que enfrentará a la selección de Polonia con Rusia el 24 de marzo en Moscú con motivo del ‘playoff’ para conseguir un billete para el Mundial de Catar.

«Debido a la tensa situación política en Ucrania y Rusia, así como la posible escalada y el inicio de un conflicto armado, la PZPN ha solicitado a la FIFA que aclare urgentemente las cuestiones relacionadas con la organización del partido contra Rusia en Moscú», indicó la Asocición.

Polonia visita a Rusia en busca de uno de los tres billetes que todavía quedan por conceder para el Mundial de Catar en la zona europea de clasificación. El vencedor de esta eliminatoria se cruzaría -en el partido definitivo- con el ganador del Suecia-República Checa.

Este martes, la Unión Europea ha reclamado a Rusia que dé marcha atrás en la decisión de reconocer la independencia de las regiones separatistas ucranianas de Donetsk y Lugansk, además de aplicar fuertes sanionces en un paquete que incluye medidas financieras, contra mandos militares y miembros de la Duma.

Por su parte, la OTAN envió un mensaje de alerta este martes señalando que Rusia sigue lista para realizar una invasión de Ucrania después de reconocer a las regiones rebeldes de Donetsk y Lugansk.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos