Ciudad

Violencia arrecia en Azcapotzalco: hallan cuerpo sin vida en la colonia Arenal

El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado dentro de un taxi, los vecinos alertaron a las autoridades del olor fétido que emanaba del vehículo.

El cadáver de un hombre fue hallado al interior de una cajuela en un taxi de la Ciudad de México en la colonia Arenal, en la alcaldía Azcapotzalco. Alrededor de las 20:00 horas del 21 de febrero, los habitantes de la zona reportaron a las autoridades un olor fétido que emanaba de la cajuela del vehículo estacionado en la calle Álamo, casi esquina con Astillero.

Al lugar se trasladaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes al abrir la cajuela del automóvil de tipo Tsuru con placas A-1793-A, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre de entre 40 y 45 años de edad.

Tras el hallazgo, la zona fue acordonada por peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, quienes hicieron el levantamiento del cuerpo e iniciaron con las diligencias correspondientes. En tanto que el vehículo fue trasladado al Ministerio Público.

Inicio de año violento en Azcapotzalco

El macabro hallazgo confirmó una jornada violenta en la demarcación que gobierna Margarita Saldaña, otro hombre, presunto magistrado del Poder Judicial de la CDMX, fue asesinado a golpes al interior de un salón de fiestas en la colonia Jardín Azpeitia, sin que hasta el momento se hayan ligado responsables en los dos casos.

Asimismo, coincide con el repunte de la violencia que se vivió entre el 28 de enero y el 2 de febrero, cuando fueron asesinadas seis personas. De acuerdo con datos del Semáforo Delictivo, en el primer mes de 2022, Azcapotzalco presentó un incremento del 200% en cuanto a homicidios, comparado con los datos de enero del año anterior.

Otros focos rojos en la demarcación gobernada por Saldaña Hernández en lo que va de 2022 son el robo a casa y la violencia familiar, que aumentaron –en comparación con enero de 2021– 91% y 13%, respectivamente.

Tags

Lo Último

Te recomendamos