Noticias

Tunden a Juan Ramón de la Fuente por no acudir a reunión de emergencia sobre Ucrania

Juan Ramón de la Fuente estuvo recientemente en México, pero no asistió a la discusión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la crisis en Ucrania

En la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU destacó la inasistencia del representante de México ante Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente, que muchas voces de analistas criticaron, pues no emitió una postura formal de México en esta sesión.

La embajadora permanente alterna por México, Alicia Buenrostro, actuó en nombre del ex rector de la UNAM, quien expresó que el país está a favor de la vía pacífica para la solución de los conflictos, luego de que el gobierno de Vladimir Putin reconociera la independencia de las provincias del este de Ucrania, Donetsk y Lugansk.

“Seguimos con preocupación los acontecimientos recientes sobre la situación en el este de Ucrania; resulta crítico, en estas circunstancias, poner un alto a las acciones que agraven esta crisis”, precisó ante los representantes de diferentes países.

Te puede interesar: Embajada de México traslada con éxito a 32 familias al suroeste de Ucrania

El doctor Juan Ramón de la Fuente fue visto recientemente en el país, por lo cual no se presentó en la sede del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en Nueva York. En este sentido, le recriminaron faltar a la cita más importante, a nivel diplomático, de México durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las redes sociales fueron el principal canal de comunicación en el que se expresaron las críticas, en medio de un incremento de las tensiones en toda Europa y el inminente estallido de una guerra por la iniciativa de Vladimir Putin para invadir y desplegar a sus tropas en el este de Ucrania.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos