Mundo

Kozlov gana a Dimitrov, espera a Nadal en Abierto Mexicano

ACAPULCO, México (AP) — Stefan Kozlov superó los calambres en una pierna y eliminó el lunes a Grigor Dimitrov por 7-6 (8), 5-7, 6-2 para avanzar a segunda ronda del Abierto Mexicano, donde se enfrentará a Rafael Nadal.

El estadounidense Kozlov, que ocupa el puesto 130 en el ránking de la ATP, entró al cuadro principal de Acapulco tras la retirada de su compatriota Maxime Cressy por lesión.

Kozlov sufrió calambres en su pierna derecha al final del segundo set, pero continuó jugando y Dimitrov no logró aprovecharlo a su favor para imponerse en el duelo más largo del torneo, con tres horas y 21 minutos.

Nadal, quien se coronó en el Abierto de Australia el mes pasado, es uno de los cuatro jugadores del Top5 mundial en el cuadro, junto al subcampeón en Melbourne Park, el ruso Daniil Medvedev; al campeón defensor, el alemán Alexander Zverev, y al cuarto preclasificado, el griego Stefanos Tsitsipas.

El Abierto Mexicano es un torneo ATP 500. Desde que se estrenó esta categoría en 2009, solo Dubái en 2012 y Beijing en 2013 han contado con cuatro de los cinco mejores tenistas del mundo.

La victoria de Kozlov superó el récord del partido más largo fijado en otro choque el lunes, en el que el también estadounidense John Isner se deshizo del español Fernando Verdasco por 7-5, 6-7 (4), 7-6 (3) en tres horas y 13 minutos.

Isner, que alcanzó las semifinales en Acapulco en 2019 y 2020, se medirá al vencedor del duelo entre Cameron Norrie y Daniel Altmaier.

En otros choques de primera ronda, Taylor Fritz (7mo preclasificado) superó a Adrian Mannarino 6-3, 6-3, Brandon Nakashima a Peter Gojowczyk 6-4, 6-4, Dusan Lajovic eliminó a Sebastian Korda 6-4, 4-6, 7-5 y Pablo Carreño Busta (8vo) derrotó a Oscar Otte 6-2, 6-4.

El Abierto Mexicano se disputa en pista dura en el Arena GNP de Acapulco, un popular balneario turístico costero.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos