Mundo

Macy’s ofrece pronóstico optimista pese a retos

NUEVA YORK (AP) — Macy’s ofreció un pronóstico optimista el martes tras reportar sólidos resultados trimestrales que superaron las expectativas de Wall Street pese a una serie de problemas como la inflación y las demoras en las cadenas de suministro.

La tienda basada en Nueva York dijo también que no separará su división de ventas por internet de sus tiendas Macy’s y Bloomingdale’s, rechazando una propuesta del inversionista/activista Jana de escindir esas unidades para crear más valor, como hizo Saks Fifth Avenue el año pasado. La decisión fue resultado de una revisión exhaustiva, indicó Macy’s.

Al igual que muchas otras tiendas minoristas, Macy’s está sufriendo mayores costes para todo, desde mano de obra hasta envíos, debido al estancamiento de las cadenas de suministro en todo el mundo.

El trimestre anterior, durante las fiestas navideñas, presentó otro difícil desafío: la variante ómicron del coronavirus, que ahuyentó a muchos clientes de las tiendas. Al mismo tiempo, muchos empleados se enfermaron y la compañía tuvo que pagar más para conseguir reemplazos.

En noviembre, Macy’s anunció que pagaría 15 dólares la hora a todos sus empleados, actuales y nuevos, a partir de mayo.

Macy’s dijo que sorteó los problemas en las cadenas de suministro mediante acuerdos con surtidores y dándole prioridad a rubros como fragancias, joyería, artículos domésticos, juguetes y ropa de dormir, que tuvieron buenos resultados en el último lapso del año pasado.

El director general, Jeff Gennette, relató a analistas el martes que las ventas de ropa elegante están mejorando pero todavía no alcanzan los niveles de antes de la pandemia.

Los ejecutivos de Macy’s indicaron además que están estudiando a qué productos pueden aumentarle los precios. Para sofás o camas que costaban unos 500 dólares, por ejemplo, en un principio se intentó aumentarlos a 549 o 599 para obtener el mismo margen de ganancia, pero los clientes rechazaron los aumentos.

Gennette cree que la compañía va por buen camino.

“Creemos que la demanda seguirá siendo robusta a medida que mejora el mercado laboral y continúan aumentando los sueldos”, enfatizó Gennette. “Esperamos que aumente la demanda, especialmente a medida que la gente regrese a sus oficinas y a sus eventos sociales”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos