Estados

Matan a dueño de un bar en Morelos en donde hace 8 meses habían ejecutado a otras 3 personas

El empresario de 28 años era propietario de ‘Casa Bacacho’ y ‘La Cervecería 29′

Este lunes fue asesinato José Pablo Rivera Chávez, de 28 años, quien era propietario de dos bares ubicados en Cuernavaca, Morelos.

De acuerdo a las primeras investigaciones, alrededor de las 18:00 horas de este 21 de febrero dos personas ingresaron a un balneario ejidal, ubicado en la colonia Satélite, de Jiutepec, y le dispararon de forma directa cuando se encontraba con varios amigos.

De inmediato se solicitó al presencia de los servicios de emergencia, quienes al llegar al punto diagnosticaron la muerte, por lo que se requirió al personal del Servicio Médico Forense.

La víctima fue identificada por su esposa. Rivera Chávez era dueño de los bares ‘Casa Bacacho’ y ‘La Cervecería 29′, localizado en Cuernavaca.

El pasado 24 de mayo de 2021 en la Casa Bacacho se suscitó una balacera en la que tres personas perdieron la vida.

Surgieron varias versiones tras este hecho. Una de ellas apuntaba a que se trató de una agresión directa en contra de clientes y empleados del lugar.

También surgió la versión de que uno de los atacantes era empleado de la Fiscalía General del estado, pero ésta fue desmentida por el fiscal Uriel Carmona.

El asesinato de Rivera Chávez fue uno de los tres que se registraron en la entidad gobernada por Cuauhtémoc Blanco este 21 de febrero, de acuerdo al informe sobre asesinatos diarios del gobierno federal.

En total, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), se reportaron durante 2021 mil 165 víctimas de homicidios doloso, un aumento de 26% con respecto a las ejecuciones registradas en 2020 (923).

Durante enero de 2022 ya se tienen reportados 81 asesinatos.

Lo más leído en estados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos