MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La Policía antidisturbios se ha enfrentado este martes con los manifestantes que protestan contra la vacunación obligatoria frente al Parlamento de Nueva Zelanda en la tercera semana de protestas en el país.
«Al menos tres agentes han necesitado atención médica tras ser rociados por los manifestantes con una sustancia desconocida», ha dicho la Policía en un comunicado, que ha informado también de la detención de una persona por conducir un coche contra la multitud.
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha calificado de «vergonzoso» el comportamiento de los manifestantes y los ataques a la Policía en Wellington, según ha informado el diario ‘NZ Herald’
Así, ha hecho hincapié en que «hay un grupo que está actuando cada vez más de forma violenta contra los agentes de Policía que sólo están haciendo su trabajo» y ha agregado: «Creo que todos estamos de acuerdo en que es una vergüenza».
A su juicio, «todos los que han dicho que se trata de una protesta pacífica seguramente podrán ver ahora que en algunos sectores no lo era». Para Ardern, lo que está ocurriendo en Wellington «no es Nueva Zelanda».
La escalada de tensiones se ha producido un día después de que la Policía informara de que los manifestantes les habían arrojado desechos mientras las protestas obstruían el Parlamento y las calles circundantes durante las últimas dos semanas.