Mundo

Portaltic.-Panasonic presenta la cámara sin espejo LUMIX GH6, con un nuevo sensor de imagen y un motor de última generación

Panasonic ha presentado la nueva cámara sin espejo LUMIX GH6, que ofrece grabación de audio de cuatro canales, un nuevo sensor de imagen y el procesador Venus, que consigue que las imágenes capturadas sean de alta resolución con una textura de ruido natural.

MADRID, 22 (Portaltic/EP)

Panasonic ha presentado la nueva cámara sin espejo LUMIX GH6, que ofrece grabación de audio de cuatro canales, un nuevo sensor de imagen y el procesador Venus, que consigue que las imágenes capturadas sean de alta resolución con una textura de ruido natural.

La GH6 estará disponible a partir de marzo de 2022 por 2.199 euros (cuerpo). También estará disponible un kit de cámara y objetivo 12-60mm F.3.5-5.6 por 2.399 eurosy un kit de cámara con objetivo Leica 12-60mm F2.8-4 por 2.799 euros.

Este nuevo modelo mantiene la grabación de vídeo interna de 5,7K 30p disponible en Apple ProRes 422 HQ y Apple ProRes 422, por primera vez en la serie LUMIX para permitir la edición no lineal sin transcodificación.

Admite modos de grabación anamórficos (4:3) 5,7K 4:2:0 10 bits 60p/50p y el 5,8K 30p/25p/24p (4,4k 60p) 4:2:0 10 bits, y grabación interna en 4:2:2 de 10 bits Cinema 4K 60p, y una salida simultánea en 4:2:2 10 de bits Cinema 4K 60p a través de HDMI. También grabación de vídeo 4:2:0 de 10 bits 4K 120p y 4:2:2 de 10 bits FHD 240p HFR (High Frame Rate) con audio. Su FHD máximo de 300fps VFR (Variable Frame Rate) permite el movimiento dinámico de un sujeto.

Para evitar el sobrecalentamiento, LUMIX GH6 optimiza la ruta de disipación del calor con un mecanismo de ventilador de refrigeración forzada. Y para una buena grabación a mano alzada, la LUMIX GH6 utiliza un nuevo sensor giroscópico de cinco ejes de alta precisión con un nuevo algoritmo.

La LUMIX GH6 proporciona +12 pasos de rango dinámico para la grabación V-Log ya preinstalado, ampliándose a +13 pasos cuando se utiliza el modo Dynamic Range Boost, que sintetiza en cada píxel una imagen altamente saturada generada por el circuito ISO bajo y una imagen de bajo ruido generada por el circuito ISO alto. La imagen compuesta logra un bajo ruido bajo y una alta saturación.

La LUMIX GH6 también contiene V-log/V-Gamut completo, por primera vez en una cámara LUMIX G, para ofrecer un alto rango dinámico con amplitud de colores. E importa la colorimetría de la línea de cámaras de cine VariCam de Panasonic.

GRABACIÓN DE AUDIO DE 4 CANALES

La nueva LUMIX GH6 ofrece una grabación de audio mejorada, con una grabación de cuatro canales a 48kHz o 96kHz a 24 bits cuando se conecta un adaptador de micrófono XLR. Esto proporciona una mayor flexibilidad para grabar en exteriores, cuando hay varias fuentes de audio, o cuando se graba audio de backup.

La grabación de dos canales a 48kHz de 24 bits también es posible con el micrófono incorporado, así como la grabación de dos canales a 96kHz de 24 bits en alta resolución con un micrófono externo.

La LUMIX GH6 también ofrece diferentes preajustes de gama Cinelike, que tienen características de ajuste de gama similares para la producción de películas. También están disponibles funciones de asistencia de vídeo. Una novedad es el marcador de zona de seguridad, que muestra una guía del 95%, 90% o 80% del área de grabación para asegurar la zona de seguridad para la composición, los logotipos, las superposiciones y los subtítulos.

PROCESADOR Y SENSOR DE TECNOLOGÍA

Panasonic ha desarrollado un nuevo sensor Live MOS de 25,2 megapíxeles sin filtro de paso bajo, que potencia una alta resolución y una lectura de la señal de alta velocidad que permite reducir el ‘rolling shutter’ y conseguir un amplio rango dinámico.

El nuevo procesador Venus de la cámara GH6 permite que las tecnologías avanzadas de procesamiento de imágenes ofrezcan imágenes de alta resolución con una textura de ruido natural y una gran reproducción del color, un rasgo distintivo de las cámaras LUMIX.

La LUMIX GH6 incorpora una pantalla de control táctil de inclinación y ángulo libre de 3.0 pulgadas con aspecto 3:2 y alta resolución de 1.840K puntos. Incluye opciones para el enfoque manual.

El cuerpo de la cámara está hecho de aleación de magnesio, siendo resistente a las salpicaduras, al polvo y a la congelación hasta -10 grados centígrados. Está equipada con doble ranura para tarjetas, y cuenta con un HDMI de tamaño grande (tipo A). En cuanto a conectividad, soporta WiFi de 5 Ghz y Bluetooth 5.0.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos