Mundo

Ucrania.- Draghi apela a la diplomacia para “evitar una guerra en el corazón de Europa”

El primer ministro de Italia, Mario Draghi, ha expresado este martes su “enérgica” condena a la decisión de Rusia de reconocer la independencia de las regiones rebeldes del este de Ucrania y ha apelado a la diplomacia para “evitar una guerra en el corazón de Europa”.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El primer ministro de Italia, Mario Draghi, ha expresado este martes su «enérgica» condena a la decisión de Rusia de reconocer la independencia de las regiones rebeldes del este de Ucrania y ha apelado a la diplomacia para «evitar una guerra en el corazón de Europa».

Para Draghi, el paso dado el lunes por el presidente ruso, Vladimir Putin, «es una violación inaceptable de la soberanía y la integridad territorial de Ucrania». En este sentido, ha señalado que se mantiene en contacto «constante» con otros países en busca de «una salida pacífica» a la crisis, según la agencia AdnKronos.

«El camino del diálogo sigue siendo fundamental, pero ya estamos definiendo dentro de la Unión Europea medidas y sanciones contra Rusia», ha advertido el dirigente italiano, coincidiendo con la reunión extraordinaria convocada en el seno del bloque para discutir expresamente posibles castigos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos