Mundo

Ucrania.- El Consejo de Europa condena el reconocimiento de las autoproclamadas ‘repúblicas’ de Donetsk y Lugansk

El presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Tiny Kox, ha condenado la noche de este lunes el reconocimiento de las autoproclamadas ‘repúblicas’ de Donetsk y Lugansk, sumándose así a la declaración de la secretaria general del organismo, que ha calificado el movimiento de “violación al Derecho Internacional”.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Tiny Kox, ha condenado la noche de este lunes el reconocimiento de las autoproclamadas ‘repúblicas’ de Donetsk y Lugansk, sumándose así a la declaración de la secretaria general del organismo, que ha calificado el movimiento de «violación al Derecho Internacional».

«Me sumo a la declaración de la secretaria general del Consejo de Europa, Marija Pejcinovic Buric, sobre el reconocimiento de las llamadas ‘repúblicas populares’ de Donetsk y Lugansk por parte de la Federación Rusa, lo que viola el Derecho Internacional y representa una violación unilateral del Minsk», ha dicho.

Así, ha señalado su «apoyo inquebrantable a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas» y ha hecho un llamamiento a Rusia para que «revoque esta decisión y «se abstenga de agravar aún más la situación».

«Hago un llamamiento insistente a nuestros Estados miembros para que resuelvan su desacuerdo a través del diálogo basado en el respeto a los principios consagrados en el Estatuto del Consejo de Europa y la Convención Europea de Derechos Humanos», ha zanjado.

Por su parte, la secretaria general del Consejo de Europa, Marija Pejcinovic Buric, ha difundido previamente un comunicado similar a la declaración del presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, condenando los mismos puntos con respecto al reconocimiento ruso de Donetsk y Lugansk.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos