MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El ministro de Defensa ucraniano, Oleksiy Reznikov, ha acusado este martes a las autoridades de Rusia de buscar la «reactivación» de la antigua Unión Soviética y ha señalado que «el mundo entero» es testigo de los «crímenes cometidos en los territorios ocupados» del este de Ucrania.
En un discurso dado tras el reconocimiento por parte del presidente ruso, Vladimir Putin, de la independencia de las provincias de Donetsk y Lugansk, el ministro ha aseverado que «la oscuridad de la incertidumbre ha caído».
«Lo que has sabido durante ocho años, todo el mundo lo ha visto ahora. Gracias a su valentía, dedicación y profesionalismo, los planes del enemigo, que ha estado librando una guerra vil durante todos estos años, escondiéndose detrás de mujeres y niños, se han visto frustrados», ha aseverado.
Así, ha lamentado que se ha «disparado contra escuelas y casas, se ha secuestrado y torturado, mentido e intimidado». «(Putin) saqueó y destruyó nuestra tierra. Ayer mostró su verdadero rostro. El rostro de un criminal que quiere tomar como rehén a un mundo libre. Quien es consciente de su delito (…) y tiene miedo. Después de todo, el crimen definitivamente será castigado», ha dicho, según informaciones de la agencia Ukrinform.
Para Reznikov, el Kremlin ha dado un paso más hacia el renacimiento de la Unión Soviética con «un nuevo pacto de Varsovia y un nuevo muro de Berlín». «Nuestra elección es muy simple: defender nuestro país, nuestro hogar, nuestra familia. Nada ha cambiado para nosotros», ha aseverado antes de afirmar que «ganarán» dado que cuentan con «el apoyo del pueblo y su fe».
«Muchas personas presionarán para tomar decisiones caóticas basadas en sus emociones. No permitiremos esto. Nuestra fuerza está en la unidad y la confianza. Con la cabeza fría. Mantengamos la calma. Por la memoria de los hermanos. Para los que amamos. Gloria a las Fuerzas Armadas de Ucrania», ha zanjado.