Mundo

Ucrania.- Guterres llama a un “alto el fuego inmediato” en Ucrania

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha hecho un llamamiento a un “alto el fuego inmediato” en el este de Ucrania, lugar donde se ubican las autoprocalmadas repúblicas de Donetsk y Lugansk que este lunes recibieron el reconocimiento de Moscú.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha hecho un llamamiento a un «alto el fuego inmediato» en el este de Ucrania, lugar donde se ubican las autoprocalmadas repúblicas de Donetsk y Lugansk que este lunes recibieron el reconocimiento de Moscú.

«En este momento crítico, pido un alto el fuego inmediato y el restablecimiento del Estado de derecho», ha trasladado Guterres que este martes ya se encuentra en Nueva York tras suspender una visita a República Democrática del Congo debido a la escalada de tensiones entre Ucrania y Rusia.

Así, según ha publicado Naciones Unidas en su perfil de la red social Twitter, Guterres ha hecho un apelado a la «moderación y razón», y ha remarcado la necesidad de la «desescalada».

Rusia reconoció el lunes la independencia de Donetsk y Lugansk y ordenó horas después la entrada de las Fuerzas Armadas rusas en el marco de una «misión de mantenimiento de la paz», unas decisiones criticadas duramente por la mayoría de la comunidad internacional.

Tags

Lo Último

Te recomendamos