MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La misión de observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en Ucrania ha informado este lunes de un total de 3.231 violaciones del alto el fuego previsto en los acuerdos de Minsk.
El informe de la OSCE recoge 2.158 incumplimientos en la región de Donetsk –incluidas 1.100 explosiones–, casi cuatro veces más que en el informe del día anterior.
En Lugansk han sido 1.073 las violaciones del alto el fuego, de las que 926 corresponden a explosiones, unas cifras muy similares a las del informe del domingo.
«La misión ha investigado las informaciones de daños en propiedad civil y en una fábrica en Mikolaivka, en la parte de Lugansk no controlada por el Gobierno», han explicado los observadores.
Además, en el informe dan cuenta de disparos con armas ligeras contra un dron de la misión de observadores en Staromijailivka, en Donetsk, y de explosiones cerca de las posiciones de los observadores en Mikolaivka y Horlivka, ambas en Donetsk.
Igualmente se han producido violaciones del alto el fuego en Stanitsa Luganska y Petrivske y se han detectado cráteres nuevos por el impacto de proyectiles en la parte de Zolote controlada por las fuerzas gubernamentales.