Mundo

Ucrania.- Los socios europeos anuncian sanciones contra Rusia en una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad

NUEVA YORK, 22 (DPA/EP) Los socios europeos han anunciado en la noche de este lunes en una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU que emitirán sanciones contra Rusia en respuesta al envío de tropas por parte de Moscú a las regiones de Donetsk y Lugansk, cuya independencia ha reconocido Rusia este lunes.

NUEVA YORK, 22 (DPA/EP)

Los socios europeos han anunciado en la noche de este lunes en una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU que emitirán sanciones contra Rusia en respuesta al envío de tropas por parte de Moscú a las regiones de Donetsk y Lugansk, cuya independencia ha reconocido Rusia este lunes.

«Con nuestros socios europeos estamos preparando sanciones específicas contra aquellos que tomaron parte en esta decisión ilegal», ha dicho en la noche de este lunes el embajador francés ante la ONU, Nicolas de Rivière.

Por su parte, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, ha dicho en el encuentro de emergencia que la afirmación del presidente ruso, Vladimir Putin, de que ha enviado a la región «fuerzas de paz» es una «tontería».

«Este movimiento del presidente Putin es claramente la base del intento de Rusia de crear un pretexto para una mayor invasión de Ucrania», ha resaltado, agregando que ha «destrozado los acuerdos de Minsk».

«En esencia, Putin quiere que el mundo viaje en el tiempo. A una época anterior a Naciones Unidas. A una época en la que los imperios gobernaban el mundo. Pero el resto del mundo ha avanzado. No es 1919. Es 2022», ha remachado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos