Mundo

Ucrania.- Moscú acusa a Londres de “poco interés” en resolver el conflicto en Ucrania tras la imposición de sanciones

La Embajada de Rusia en Reino Unido ha acusado a Londres de tener “poco interés” en resolver el conflicto en el este de Ucrania, después de que el Gobierno de Boris Johnson haya impuesto una batería de sanciones económicas en respuesta al reconocimiento ruso de la independencia de las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Embajada de Rusia en Reino Unido ha acusado a Londres de tener «poco interés» en resolver el conflicto en el este de Ucrania, después de que el Gobierno de Boris Johnson haya impuesto una batería de sanciones económicas en respuesta al reconocimiento ruso de la independencia de las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk.

En un comunicado al que ha tenido acceso la agencia de noticias rusa Interfax, la legación ha señalado que las sanciones son «ilegítimas desde el punto de vista del Derecho Internacional» y ha lamentado que «no se hace ilusiones» sobre «la dirección de los esfuerzos de la diplomacia británica, llevados a cabo en un círculo estrecho de personas de ideas afines».

«Londres tiene poco interés en resolver la crisis en Ucrania», ha indicado, antes de destacar que, por el contrario, «busca ganar puntos políticos aumentando las tensiones». «Tampoco es un secreto para nosotros que las sanciones británicas contra nuestro país se habrían introducido de todos modos», ha continuado.

Asimismo, la Embajada de Rusia en Reino Unido ha apuntado a una «intensificación de la histeria antirrusa en los medios británicos» en los últimos meses y a «la formación deliberado a los ojos del público británico y mundial de la imagen de Rusia como un país agresor».

«Al mismo tiempo, ni el Gobierno británico ni los medios de comunicación estaba interesados en el hecho de que los residentes de Donetsk y Lugansk han estado viviendo bajos los bombardeos durante muchos años, miles de personas murieron, decenas de miles resultaron heridas y ni siquiera han pensado en cómo vivía Donbás en condiciones de bloqueo económico», ha agregado.

En este sentido, ha sostenido que el reconocimiento de Rusia a la independencia de las regiones rebeldes «está dictado por consideraciones humanitarias, el deseo de proteger a la población civil, incluidos cientos de miles de ciudadanos rusos, de una amenaza real a sus vidas y seguridad planteada por el actual régimen ucraniano, que intenta resolver el problema de Donbás por la fuerza».

La Administración Johnson ha anunciado la imposición de sanciones económicas contra cinco bancos rusos y tres individuos que cuentan con una «gran riqueza» en respuesta al reconocimiento de las regiones rebeldes.

Rusia reconoció el lunes la independencia de Donetsk y Lugansk y ordenó horas después la entrada de las Fuerzas Armadas rusas en las mismas en el marco de una «misión de mantenimiento de la paz», unas decisiones criticadas duramente por la mayoría de la comunidad internacional.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos