Mundo

Ucrania.- Rusia inicia “relaciones diplomáticas” con las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk

El Gobierno ruso ha anunciado el inicio de “relaciones diplomáticas” con las autoridades de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, a las que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, reconoció su independencia este lunes.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ruso ha anunciado el inicio de «relaciones diplomáticas» con las autoridades de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, a las que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, reconoció su independencia este lunes.

El Ministerio de Exteriores ruso ha informado a través de un comunicado que, «mediante intercambio de notas», ha establecido relaciones con estas provincias del Donbás «a nivel de embajadas».

Además, la cartera diplomática ha apuntado que el ministro de Exteriores, Sergei Lavrov, ha trasladado su enhorabuena a los que desde Rusia consideran también ministros de Exteriores en Lugansk y Donetsk «por el reconocimiento de estos Estados y el establecimiento de relaciones diplomáticas con Rusia».

«La parte rusa tiene como objetivo el desarrollo integral de la cooperación con Donetsk y Lugansk, incluso a través de los ministerios de Exteriores en interés de los ciudadanos de nuestros países, fortaleciendo la paz, la estabilidad y la seguridad regionales», han zanjado desde el Gobierno ruso.

El presidente Putin reconoció este lunes la independencia de Donetsk y Lugansk y ordenó horas después la entrada de las Fuerzas Armadas rusas en las mismas en el marco de una «misión de mantenimiento de la paz», unas decisiones criticadas duramente por la mayoría de la comunidad internacional.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último