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Latinoamérica.- Diputación emplaza a entidades políticas, sociales e institucionales a la firma del Pacto por el Turismo

La vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de Huelva, Modesta Romero, ha anunciado este miércoles el acto de la firma del Pacto por el Turismo de la provincia, que tendrá lugar el jueves en el Foro Iberoamericano de La Rábida, y que según ha informado “supondrá un paso adelante y la dotación de un marco más amplio para continuar trabajado en la línea iniciada hace un año, con el fin de adaptar la industria turística a la actual coyuntura socioeconómica”.

DIPUTACIÓN DE HUELVA (DIPUTACIÓN DE HUELVA/Europa Press)

HUELVA, 23 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de Huelva, Modesta Romero, ha anunciado este miércoles el acto de la firma del Pacto por el Turismo de la provincia, que tendrá lugar el jueves en el Foro Iberoamericano de La Rábida, y que según ha informado «supondrá un paso adelante y la dotación de un marco más amplio para continuar trabajado en la línea iniciada hace un año, con el fin de adaptar la industria turística a la actual coyuntura socioeconómica».

Romero ha recordado que «este pacto ya fue escenificado en Fitur, hace aproximadamente un mes, con la suma tantos actores políticos, sociales e institucionales, conscientes de la necesidad de una profunda transformación en muchos y muy diversos ámbitos para sentar las bases del desarrollo sostenible al que aspiramos para el presente y el futuro de la provincia».

En este caso, y para llevar a cabo esos cambios, la vicepresidenta del Patronato ha subrayado que «es a los responsables públicos a quienes toca tomar la iniciativa», según ha indicado la institución provincial en una nota de prensa.

Según ha explicado Romero, ese nuevo modelo que hará del Turismo «un sector de vanguardia, competitivo, renovado y referente» debe girar en torno a cuatro ejes «fundamentales», como son el diálogo y el acuerdo, las personas, el territorio como destino y la innovación, «señas de identidad de la gestión del actual equipo de gobierno al frente de la Diputación».

En este sentido, la vicepresidenta del Patronato ha anunciado que esos cambios que requiere el sector empezarán por el propio Patronato de Turismo, hacia un nuevo modelo, una Agencia de Turismo que incorpora novedades como la participación de los distintos agentes «que quieran sumarse, para ser parte de la gestión», con la colaboración público-privada «como seña de identidad» de la Gobernanza que proponen, «presidida por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, como marco diferenciador de este proyecto y de cada destino».

Así, ha explicado que en torno a estos cuatro ejes se han sumado distintas entidades, actores, agentes y municipios que el jueves firmarán este Pacto. «Estarán representado todo el territorio de la provincia a través de municipios, mancomunidades y grupos de desarrollo local, así como los agentes sociales, empresarios y sindicatos y el mundo del conocimiento, con ambas universidades», ha concluido.

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