MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El piloto alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) ha dejado claro que no piensa correr este año el Gran Premio de Rusia en protesta por la invasión de este país a Ucrania, mientras que el Mundial de Fórmula 1 se limitó a decir que está «supervisando muy de cerca» lo que está sucediendo.
«La Fórmula 1 está observando de cerca el muy veloz desarrollo como muchos otros y en este momento no tiene más comentarios sobre la carrera programada para septiembre. Continuaremos supervisando la situación muy de cerca», recalcó la organización del campeonato sobre un Gran Premio que está fijado del 23 al 25 de septiembre.
En cambio, Vettel sí fue más contundente y aseguró que su «decisión ya está tomada». «Está mal correr en ese país. Lo siento por la gente, gente inocente que está perdiendo la vida, siendo asesinada por razones estúpidas bajo un liderazgo muy extraño y loco», aseveró.
Por su parte, el actual campeón del mundo, Max Verstappen (Red Bull), también fue partidario de esa opción porque «cuando un país está en guerra, no es correcto correr allí», pero que este debe ser consensuado por todo el ‘paddock’.