Mundo

Horner y Wolff dejan atrás caótico final de temporada de F1

El holandés Max Verstappen, piloto de Red Bull, participa en los ensayos de pretemporada de la Fórmula Uno, el miércoles 23 de febrero de 2022, en Montmelo, España (AP Foto/Joan Monfort) El holandés Max Verstappen, piloto de Red Bull, participa en los ensayos de pretemporada de la Fórmula Uno, el miércoles 23 de febrero de 2022, en Montmelo, España (AP Foto/Joan Monfort) (Joan Monfort/AP)

Toto Wolff y Christian Horner dicen que han dejado atrás el caos que marcó el cierre de la temporada anterior en la Fórmula Uno, cuando Max Verstappen, de Red Bull, destronó a Lewis Hamilton, el astro de Mercedes.

Los directores de las dos escuderías se sentaron juntos el miércoles, en el primer día de los ensayos de pretemporada en España, en medio de un ambiente mucho más relajado, en comparación con el que se apreció en el Gran Premio de Abu Dabi, que puso fin a la campaña.

Las tensiones crecieron incluso desde las semanas previas a ese Gran Premio, donde una serie de hechos fortuitos y confusos derivaron en que el campeonato se decidiera en la última vuelta.

“Tenemos opiniones diferentes sobre Abu Dabi, pero ello quedó en el pasado”, dijo Horner, el jefe de Red Bull. “Pienso que lo que vieron el año pasado fue una competencia fantástica. Ello ha sido una parte clave del resurgimiento en la popularidad de la Fórmula Uno. Esperamos que sea un año igualmente emocionante… Idealmente un poco menos emocionante por momentos”.

Wolff coincidió con Horner en que ha llegado el momento de dejar el conflicto atrás.

“Necesitamos seguir adelante. Se ha hablado tanto de Abu Dabi que se ha llegado a un punto en que esto ha sido realmente dañino para la F1”, dijo el líder de Mercedes. “Hemos cerrado ese capítulo”.

El título de 2021 dependió de una decisión clave del entonces director de carrera Michael Masi, quien ha sido ahora destituido. El asunto generó confusión y reacciones iracundas.

Hamilton tenía una ventaja cómoda hasta que Nicholas Latifi se estrelló. Ello derivó en que el auto de seguridad saliera a la pista con cinco vueltas restantes.

Bajo bandera amarilla, Verstappen se detuvo para cambiar neumáticos. Masi cambió su decisión y permitió que los pilotos que separaban a Verstappen de Hamilton pasaran al auto de seguridad con bandera amarilla.

Con neumáticos nuevos, Verstappen rebasó a Hamilton. Mercedes perdió sus dos recursos de protesta antes de retirar una apelación que pudo haberse prolongado hasta la presente campaña.

“Por momentos esto se puso fiero y brutal”, dijo Wolff. “Hay luchas en la pista y luchas fuera de ésta”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último