MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Decenas de manifestantes neozelandeses han realizado este jueves un escrache a la primera ministra, Jacinda Ardern, cuando esta se encontraba realizando una visita oficial a un colegio en la región de Canterbury, donde la han llamado «asesina».
Al grito de «debería darte vergüenza», los manifestantes, que han salido a la calle en el marco de una ola de protestas antivacunas a nivel nacional, han acudido al colegio Tuahiwi y han esperado a la mandataria a la salida.
La Policía se ha desplegado en la zona para sofocar la protesta y proteger a la primera ministra, según informaciones del diario ‘The New Zealand Herald’. Se trata de la segunda vez este jueves que Ardern tiene que enfrentarse a un grupo de manifestantes.
Horas antes, una manifestante la llamó «traidora» mientras anunciaba un nuevo plan de bajas emisiones para el transporte público en la ciudad de Christchurch.
Nueva Zelanda lleva tres semanas inmersa en una ola de protestas que se han concentrado, especialmente, frente al Parlamento en Wellington, la capital del país. El miércoles se registraron nuevos enfrentamientos entre la Policía y manifestantes a raíz de la retirada de bolardos por parte de los manifestantes, que buscan bloquear las vías colindantes.
Ardern ha calificado de «vergonzoso» el comportamiento de los manifestantes y los ataques a la Policía en Wellington y ha matizado que «todos los que han dicho que se trata de una protesta pacífica seguramente podrán ver ahora que en algunos sectores no lo era».