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Portaltic.-Samsung Innovation Campus prepara a más de 100 jóvenes para su incorporación al mercado laboral en el campo de la IA

Más de 100 jóvenes ya están preparados para incorporarse al mercado laboral en el campo de la inteligencia artificial (IA) tras su paso por el programa Samsung Innovation Campus, con el que la compañía busca formar a las mujeres y a los jóvenes en las nuevas tecnologías.

SAMSUNG (SAMSUNG/Europa Press)

MADRID, 24 (Portaltic/EP)

Más de 100 jóvenes ya están preparados para incorporarse al mercado laboral en el campo de la inteligencia artificial (IA) tras su paso por el programa Samsung Innovation Campus, con el que la compañía busca formar a las mujeres y a los jóvenes en las nuevas tecnologías.

El programa Samsung Innovation Campus (SIC) es un proyecto que tiene como objetivo impulsar el aprendizaje en nuevas tecnologías como la inteligencia artificial y mejorar la empleabilidad de los jóvenes.

SIC ha contado con la participación de 184 personas en dos convocatorias. La primera tuvo lugar de abril a julio de 2021, y estuvo formada por un grupo de 97 estudiantes. La segunda edición por su parte contó con 87 chicas entre los meses de octubre a enero de 2022.

En esta última edición, muchas de las alumnas hicieron en primer lugar el curso de 350 horas Samsung DesArrolladoras, y posteriormente el curso de Estadística y Probabilidad para afianzar los conocimientos y poder seguir el ritmo del curso SIC en Inteligencia Artificial.

Finalmente, un total de 116 alumnos consiguieron finalizar con éxito los cursos especializados en inteligencia artificial lo que les permitirá mejorar su empleabilidad en uno de los campos más demandados en los últimos años en el mercado laboral, como han destacado desde Samsung en un comunicado.

El programa es un curso becado en su totalidad por Samsung, y en su segunda edición ha tenido como objetivos promover la capacitación tecnológica de las mujeres para reducir la brecha de género en el campo de las profesiones STEM, impulsar el aprendizaje en nuevas tecnologías y mejorar la empleabilidad, así como educar a los alumnos con habilidades técnicas para liderar la cuarta revolución industrial.

La formación ha constado de 240 horas impartidas a lo largo de tres meses de forma remota. De esas horas, dos tercios están destinadas a teoría, así como a la realización de ejercicios prácticos, mientras que el último mes se reserva para llevar a cabo un proyecto final de curso en el que los estudiantes demuestran sus conocimientos en las distintas materias impartidas, entre las que se encuentran programación en Python, Probabilidad y Estadística, Deep Learning o Machine Learning.

Los cursos están impartidos por profesores de la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Málaga.

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