El Servicio de Administración Tributaria (SAT), anunció la ampliación del horario de atención de sus oficinas, con el fin de que las empresas puedan cumplir en tiempo y forma con su declaración anual de impuestos.
Sigue leyendo: Esta es la prórroga que dio el SAT para presentar la declaración mensual
La dependencia oficial recordó que el 31 de marzo del presente año, es la fecha límite para que las empresas paguen sus impuestos y presenten la declaración anual correspondiente al ejercicio fiscal del 2021.
Del lunes siete de marzo al viernes 11 de marzo del 2022, el horario de atención en sus oficinas será de las 9 de la mañana a las 17 horas. Lo mismo del martes 22 de marzo al viernes 25 de marzo.
Entre otras facilidades, los contribuyentes personas morales pueden renovar su firma electrónica sin acudir a una oficina, pueden hacerlo de firma remota por medio del portal del SAT en cualquier momento, incluso hasta 24 horas antes del vencimiento, destacó.
Recordó que desde el 2021, pueden hacer este trámite para los casos en que se encuentre próxima a caducar o que no exceda de un año de vencida.
Si la e.firma de la empresa tiene menos de un año que venció y mantienen el mismo representante legal, deben ingresar al Portal del SAT para renovarla.
¿Como renovar la e.firma desde el portal del SAT?
Los pasos a seguir son los siguientes:Ingresar a sat.gob.mx, apartado Empresas,Dar clic en Otros trámites y servicios.Seleccionar Ver más.Elegir la opción Identificación y firmado electrónico.Seleccionar Renueva el Certificado de e.firma de tu empresa.
También tienen otras opciones: comunicarse a MarcaSAT 55 6272 2728, y al Chat uno a uno de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.