DAMASCO, Siria (AP) — Israel disparó varios misiles hacia posiciones militares sirias próximas a la capital, Damasco, en la madrugada del jueves y mató a tres soldados, además de causar daños materiales, reportaron medios estatales de Siria.
La mayoría de los misiles israelíes fueron derribados por las defensas aéreas sirias, dijo un funcionario militar no identificado citado por la televisora estatal. Algunas posiciones militares cerca de Damasco fueron alcanzadas y tres soldados fallecieron en el operativo, agregó.
El ataque se produjo un día después de que Siria dijo que varios misiles lanzados desde el norte de Israel alcanzaron las inmediaciones de la localidad sureña de Quneitra, causando únicamente daños materiales.
Israel no realizó comentarios sobre el operativo. Durante la última década de guerra civil en Siria, ha llevado a cabo cientos de ataques sobre objetivos en distintas zonas controladas por el gobierno, pero rara vez reconoce o discute esas acciones.
Sí ha reconocido, sin embargo, sus ataques a bases de milicias aliadas de Irán, como las del grupo libanés Hezbollah, que combate del lado de las fuerzas del presidente Bashar Assad.