Este jueves, el gobierno de la Ciudad de México informó que se terminó la vacuna AstraZeneca por lo que solo queda disponible el biológico Sputnik V, de Rusia, cuyo país se encuentra actualmente en guerra con Ucrania.
Pese a que -este viernes en conferencia de prensa- las autoridades capitalinas aclararon que la vacuna AstraZeneca se terminó porque había poca disponibilidad de dosis y no porque fuera la más demandada por encima de Sputnik, a través de redes sociales algunos usuarios han mostrado su rechazo al biológico ruso:
De acuerdo con el titular de gobierno digital, Eduardo Clark, a inicios de semana únicamente se contaban con 220 mil dosis de AstraZeneca y un millón de dosis de Sputnik, sin embargo, confiaban que en la semana llegaría otro cargamento del primer biológico antes mencionado, pero no fue así.
Vacuna rusa es eficaz
Respecto a la vacuna rusa, Clark aseveró que ha sido la más aplicada en CDMX, con una cobertura de 40% a la población de esta entidad.
Explicó que este biológico tiene una alta eficacia, lo cual se puede reflejar en la última ola Covid en la ciudad, que ‘no causó mayores estragos’.
“No queremos que nadie se desincentive, esta vacuna es adecuada, salva vidas”
— - enfatizó.
Reconoció que la aprobación de Sputnik aún está pendiente en la OMS, pero consideró que eventualmente quedara resuelto puesto que esta vacuna ha tenido resultados favorables.
Por otra parte, respecto a la inquietud de los viajeros, indicó que para poder viajar por ejemplo a Estados Unidos, se pueden poner este refuerzo, siempre y cuando tengan el esquema completo con alguna otra vacuna que esté aprobada por la OMS.
¿Habrá AstraZeneca?
Sobre el biológico de AstraZeneca, el funcionario señaló que esperan que llegue el cargamento esta semana para poder aplicarla a rezagados, cuya convocatoria se dará a conocer el próximo domingo.
TE RECOMENDAMOS: