MADRID, 25 (Portaltic/EP)
El servicio técnico oficial de Apple admitirá las reparaciones del sensor FaceID para el reconocimiento facial en iPhone como elemento individual, sin tener que reemplazar el teléfono al completo como ocurre actualmente.
Las tiendas Apple y los servicios autorizados por la compañía incluirán «pronto» entre sus servicios de reparación los trabajos sobre el sensor FaceID de forma individual, según ha podido saber MacRumors, que cita documentos internos a los que ha tenido acceso.
Esta novedad permitirá trabajar sobre el módulo de la cámara TrueDepth, donde se encuentra tanto el sensor FaceID como las lentes de la cámara frontal, lo que evitará tener que reemplazar el teléfono al completo.
Estas reparaciones estarán disponibles para modelos de teléfono a partir de iPhone XS, quedando fuera iPhone X de 2017, el primero en introducir FaceID, según el medio citado.
Se trataría de una forma de reducir los desechos electrónicos, y también un servicio en principio más asequible para el cliente, aunque no se han compartido los precios de la reparación.
Los documentos consultados también indican que el personal técnico oficial será capaz de usar el servicio de diagnóstico para determinar el tipo de trabajo necesario: la reparación de la unidad de FaceID, el reemplazo completo de esta unidad o la reparación del «sistema posterior de iPhone».