Jóvenes, adultos mayores, universitarios se unieron al movimiento de la asociación civil Alianza Patriótica por la 4T en Jalisco, que busca ser un movimiento crítico del gobierno de esta entidad.
De acuerdo con lo anunciado, pondrán en marcha un plan de trabajo enfocado en tres temas: salud, educación y cultura.
Alrededor de dos mil 500 personas tomaron protesta como parte coordinación estatal de la asociación en el estado también llamado La Perla de Occidente, acompañadas por el regidor de Guadalajara por Morena, Carlos Lomelí Bolaños.
[ AMLO envía al Ejército para rescatar a mexicanos atrapados en Guerra de UcraniaOpens in new window ]
Esa coordinación emprendió acciones sociales en los 125 municipios para motivar a las bases y generar un cambió político en Jalisco.
Ahí se requiere una transformación de la mano de la sociedad y en particular de los jóvenes y grupos vulnerables que han sido excluidos por el actual gobierno.
Jalisco ha tenido una política elitista y discriminadora, donde no se está integrando a la gente más vulnerable, nosotros estamos tratando de integrar a la gente que no ha sido tomado en cuenta, que se le ha prometido una y otra opción y que al final del camino viven en un mundo de frustración.
— Dijo el coordinador nacional de asociación civil Alianza Patriótica por la 4T, Ricardo Peralta Saucedo.
En el acto realizado en la plaza Rambla Cataluña, se informó que al llegar la Alianza Patriótica a Jalisco, ésta ya tiene presencia en 28 entidades del país
El coordinador estatal de la Alianza Patriótica por la 4t en Jalisco, Gerardo Flores Ortega, llamó a servir de contrapeso en los tres órdenes de gobierno.
Es importante estrechar lazos, nace una alianza de avanzada, progresista y patriótica. Somos un Jalisco de alianzas que el estado necesita contra malos gobiernos.
— Precisó.
Tamnién, ante diputadas y diputados, alcaldes y regidores, Flores Ortega llamó a la reconciliación y a poner en el centro de las políticas públicas al estado de Jalisco.
Jalisco necesita una alianza para hacerle frente a la falta de resultados de quienes no han podido atender los problemas que aquejan a la entidad. Reconciliarnos es hacer patria, dejarnos de medias tintas.
— Expuso el coordinador estatal.